Patentes

Una patente de invención confiere un derecho de exclusividad para la explotación de una invención que cumpla los siguientes requisitos: debe ser nueva, debe implicar una actividad inventiva y debe ser susceptible de aplicación industrial.
Las patentes pueden referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos. La patente ofrece un derecho de exclusividad por un periodo de 20 años no renovables.

patentes

Un punto fundamental en el trabajo que podemos hacer para usted desde VERSAN PATENTES Y MARCAS es la búsqueda de anterioridades, una labor esencial para garantizar, en la medida de lo posible, que el proceso para patentar su invención encuentre el menor número de obstáculos.

Nuestro objetivo es atender de forma personalizada las necesidades de cada uno de nuestros clientes, buscando ofrecer así el mejor de los servicios. Quedamos totalmente a su disposición para lo que usted desee ¡no dude en consultarnos!

Modelos de utilidad

Los modelos de utilidad protegen las invenciones que, siendo nuevas e implicando una actividad inventiva, consisten en dar a un objeto una configuración, estructura o constitución de la que resulte alguna ventaja prácticamente apreciable para su uso o fabricación. Conforme a esta definición pueden protegerse como modelos de utilidad los utensilios, instrumentos, herramientas, aparatos y dispositivos o partes de los mismos.

patentes

A través de los modelos de utilidad se protegen invenciones con menor rango inventivo. La protección que ofrece es menor que en el caso de las patentes, ya que se limita a diez años. Como contrapartida el procedimiento para el modelo de utilidad es más flexible y menos costoso, exigiendo un menor grado de avance técnico que en el caso de las patentes. Una vez que se ha concedido la protección, el titular del invento deberá pagar una tasa anual para mantenerla.